La exitosa línea Vazee de New Balance sigue haciendo camino, y explorando nuevas opciones con el lanzamiento del modelo Vazee Breathe. Vaya por delante que al igual de sus hermanas, la Breathe también presenta el rasgo característico de la familia Vazee, que no es otro que el de proporcionar al corredor la mayor reactividad con el menor peso posible.
La firma norteamericana ha apostado por introducir nuevas innovaciones tanto en la zona de la mediasuela como en el upper de la Vazee Breathe, enfocadas a mejorar el control de la temperatura del pie (NB Heat Foil).
De esta forma, el upper de la Vazee Breathe está confeccionado con capas superpuestas de una malla ultraligera y transpirable, al aire libre. Además, los refuerzos sintéticos contribuyen a reforzar la sujeción del pie. Todo está pensado para que el flujo de aire llegue a las áreas de la zapatilla que más las necesitan.
Su entresuela con espuma de alto rebote, unida a la tecnología RevLite, exclusiva de New Balance, hacen que la Vazee Breathe disponga de una amortiguación reactiva, mayor resistencia y una óptima estabilidad.
Además, en la mediasuela de la Vazee Breathe también se encuentra un detalle particular como el de una película reflectante, que es capaz de desviar el calor que transmite el asfalto en los meses más calurosos del año. Esto es lo que permite la innovadora tecnología NB Heat Foil
Por otro lado, la Vazee Breathe está catalogada como zapatilla de entrenamiento para corredores de pisada neutra, que no superen los 80 kilos de peso, y tengan entre sus preferencias un modelo rápido para realizar series y entrenamientos a ritmos vivos. Tiene un drop de 6 milímetros, y peso de 274 gramos para la versión masculina, y de 228 gramos para el modelo femenino.